Voir le contenu
Tecnología-Citroën

CITROËN UTILITIES: CONECTIVIDAD Y AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

Desde hace 100 años, los vehículos utilitarios Citroën se inspiran en profesionales para ofrecer tecnologías útiles y equipamientos adaptados a cualquier tipo de tarea, sean cuales sean las condiciones. Nuestros vehículos utilitarios son prácticos y funcionales gracias a las ayudas a la conducción y sus sistemas de conectividad.

CITROËN UTILIDADES: SISTEMA DE SEGURIDAD Y AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

Los utilitarios Citroën han sido diseñados para tu seguridad, ofreciendo ayudas a la conducción prácticas y funcionales para viajes más sencillos, tranquilos y seguros en cualquier circunstancia.

TECNOLOGÍA ENVOLVENTE DE VISIÓN TRASERA

Una primicia!

Citroën Berlingo Van ofrece una innovación única en el ámbito de los vehículos utilitarios: la tecnología Surround Rear Vision para una visibilidad inigualable. Una pantalla a color de 5'' en lugar del espejo retrovisor central muestra imágenes de dos cámaras para brindarle tres vistas de su entorno inmediato, en tiempo real.
CONTROL DE TRACCIÓN PARA UN CONTROL TOTAL

GRIP CONTROL

Le Grip Control est un système d’antipatinage perfectionné qui optimise la motricité en fonction du type de terrain.

Le modèle Citroën Relay propose le Grip Control à un mode qui améliore le confort du conducteur et du passager. Les modèles Citroën Jumpy et Citroën Berlingo Van sont proposés avec le système Grip Control à mode sélectionnable, vous permettant d’ajuster la motricité en fonction du type de terrain.

GRIP CONTROL AVEC HILL DESCENT ASSIST

Les Citroën Berlingo Van et Citroën Relay sont dotés du système Hill Descent Assist qui minimise le glissement et vous permet de garder le contrôle sur les pentes raides.

AVEC CONTRÔLE DE STABILITÉ DE L’ATTELAGE

Fonction de l’ESP sur les véhicules équipés d’un dispositif d’attelage, le contrôle de stabilité de l’attelage détecte les mouvements d’oscillation de la remorque et d’agir sur les freins du véhicule pour la stabiliser.

CONTROL DE CRUCERO ADAPTABLE

Mediante una cámara, el dispositivo detecta el coche que circula delante y mantiene automáticamente la distancia de seguridad previamente elegida por el conductor. La función Stop, sólo disponible en la caja de cambios EAT8, permite detener el vehículo.
ALERTA DE CRUCE DE LÍNEA INVOLUNTARIO
Esta tecnología utiliza sensores para detectar el cruce involuntario de las marcas viales cuando no se ha activado el intermitente. Luego ayuda a guiar suavemente el vehículo de regreso a su carril. 
ALERTA DE RIESGO DE COLISIÓN
Si existe riesgo de colisión con el vehículo que circula delante de usted o si se detecta un peatón en su carril, la Alerta de riesgo de colisión le envía señales visuales y audibles. 
FRENO DE SEGURIDAD ACTIVO
Esta característica de seguridad reduce el riesgo de colisión. Operando a 5 km/h, este sistema detecta obstáculos fijos y en movimiento y peatones. Si se detecta una situación de colisión, el sistema de frenado automático de emergencia Active Safety Brake envía una alerta al conductor. Sin reacción por su parte, el sistema frena automáticamente el vehículo. 
ALERTA DE ATENCIÓN AL CONDUCTOR
Al analizar los cambios de dirección en relación con las marcas viales, la tecnología Driver Attention Alert detecta el estado de alerta del conductor y envía una señal si es necesario. Se trata de una característica de seguridad especialmente útil en carreteras donde el límite de velocidad es superior a 50 km/h. 
ASISTENCIA DE ARRANQUE EN COLINA
Diseñado para evitar movimientos no deseados del vehículo en una pendiente cuando se suelta el pedal del freno, el asistente de arranque en pendiente actúa en pendientes superiores al 3% estabilizando el vehículo durante aproximadamente 2 segundos. De este modo podrá pasar tranquilamente del pedal del freno al pedal del acelerador. 
RECONOCIMIENTO DE SEÑALES Y RECOMENDACIÓN DE VELOCIDAD
Auténtica innovación, esta tecnología se basa en una cámara situada en la parte superior del parabrisas para detectar las señales de tráfico. Muestra el límite de velocidad actual, para que puedas ajustar el control de crucero o el limitador de velocidad para respetarlo de forma segura. También detecta señales de alto, unidireccional y de prohibido adelantar. 
SISTEMA DE MONITOREO DE PUNTO CIEGO
Ideal cuando circula por autopista, este sistema de monitorización le avisa de la presencia de un vehículo en los puntos ciegos, con una luz LED naranja brillante en la esquina de los retrovisores exteriores. 
PANTALLA HEAD-UP A COLOR
Esta innovación de seguridad le permite tener información de conducción esencial sin quitar la vista de la carretera. En una diapositiva transparente especial, el sistema proyecta en su campo de visión la velocidad actual y recomendada, el ajuste del limitador de velocidad, las instrucciones de navegación y la alerta de distancia. 
ASISTENCIA DE ESTACIONAMIENTO DELANTERO, TRASERO Y LATERAL
Este sistema informa al conductor de la proximidad de obstáculos mediante señales visuales que se muestran en la tableta con pantalla táctil de 8” y mediante una alerta audible. 
CÁMARA DE MARCHA ATRÁS
Las maniobras de estacionamiento cotidianas se transforman con una clara asistencia visual. Tan pronto como pones la marcha atrás, la tableta con pantalla táctil de 8” te permite ver la vista trasera del vehículo, completa con marcadores. 
CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA DE LUCES ALTAS
Esta función admite el cambio de luces altas y bajas, dependiendo del tráfico, cuando se detectan automóviles. Permite una conducción nocturna más tranquila y segura. 
ILUMINACIÓN DIRECCIONAL
Al proporcionar luminosidad adicional en el interior de las curvas, la función de luz de curva aumenta la visibilidad y la seguridad en las curvas y en las intersecciones. 

CITROËN UTILITIES: TECNOLOGÍA DE CONECTIVIDAD

SOS y asistencia

Las furgonetas Citroën ofrecen tecnología puntera, práctica y avanzada. El Citroën Relay dispone de una caja telemática para optimizar la gestión de la flota. Citroën Berlingo Van y Jumpy ofrecen el Citroën Connect Box, un servicio de llamada de emergencia y asistencia en caso de avería. En cualquier circunstancia, tu vehículo te ofrece viajes más sencillos, tranquilos y seguros.

Navegación conectada

Los modelos Citroën Berlingo Van y Citroën Jumpy están equipados con Citroën Connect Nav, un sistema de navegación 3D que ofrece información en tiempo real sobre el tráfico, estaciones de servicio, aparcamientos y condiciones meteorológicas.

Pantalla de espejo

Los modelos Citroën Berlingo Van y Citroën Jumpy se ofrecen con la funcionalidad Mirror Screen que permite disfrutar de aplicaciones y contenidos compatibles desde tu smartphone en la tableta táctil de los vehículos.