Voir le contenu
Historia de los paneles Citroen

HISTORIA DE LOS PANELES UTILITARIOS CITROËN

Desde hace 100 años, Citroën no deja de desarrollar e investigar nuevas formas de mejorar los vehículos utilitarios. A través de tecnologías innovadoras y creativas, hazañas de fabricación y diseños ingeniosos, descubra algunos de los vehículos utilitarios Citroën más famosos.

DESCUBRE LA HISTORIA DE LOS VEHÍCULOS UTILITARIOS CITROËN

C4 FURGON (1931)
Equipado con notables innovaciones como una carrocería totalmente de acero, un radiador de 9 litros y una suspensión con 4 ballestas semielípticas, el C4 Fourgon es el pionero de los vehículos utilitarios. Disponible en 17 versiones, desde aparadores hasta furgonetas, y con una carga útil de hasta 1.200 kg, el C4 Fourgon es extremadamente versátil y adecuado para todos los profesionales. 
AUTOPISTA TIPO P17 (1931)
Los años 1921-1931 estuvieron marcados por el gusto por el exotismo, los descubrimientos científicos y la mecanización en todos los ámbitos. Los diferentes modelos de semiorugas permiten dar respuesta a estos retos de principios del siglo XX. 
TUB/TUC (1939)
Tomado de la legendaria furgoneta Tipo H, el diseño del Citroën TUB es el pionero de la furgoneta de tracción delantera. La TUB vio su carrera truncada por la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, son los inventores de múltiples innovaciones en los vehículos utilitarios: puerta lateral corredera, suelo rebajado en la zona de carga y cabina delantera. 

1947

Tipo H

Con un estilo icónico, una silueta carismática y un diseño funcional, el Citroën Tipo H ha disfrutado, como era de esperar, de un éxito rotundo durante décadas. El Citroën Type H es la primera furgoneta de tracción delantera del mercado de gran consumo. Hereda muchas características de su predecesor el TUB, incluidas puertas laterales correderas, un piso más bajo en el área de carga y una cabina delantera. Tan fascinantes como siempre, las furgonetas modernas siguen inspirándose en ellas y muchos de los modelos originales sirven hoy como camiones de comida.

Autobús tipo 23

Con una trayectoria total de 34 años y 121.902 unidades, popular y fiable, el Citroën Tipo 23 revolucionó el mercado de los vehículos utilitarios gracias a su notable carga útil de 1.500 kg. A partir de 1941, el Tipo 21 estuvo disponible con frenos hidráulicos, una novedad en ese momento. En 1947 se lanzó una versión Coach, muy popular y utilizada por la Compagnie des Transports Citroën. Este vehículo también hizo historia al ser el último vehículo fabricado y presentado en vida de André Citroën.

DE 1951 A 1996

2CV fourgoneta (1951)

Liderando 3 décadas con más de 1,2 millones de ejemplares y numerosos derivados, el 2CV Fourgonnette se convirtió rápidamente en un vehículo de culto que satisfacía las exigencias de todos. Esta furgoneta funcional, robusta y económica fue también la primera furgoneta con tracción delantera, con motor bicilíndrico refrigerado por aire y soluciones técnicas sencillas y ligeras.

Acadiane (1978)

El Citroën Acadiane sucede al 2CV AK400 y presenta un frontal Dyane y un habitáculo AK400 con una línea de techo elevada. Marcó la mejora en la aerodinámica de la furgoneta y el consumo de combustible. El Citroën Acadiane fue un auténtico éxito con más de 250.000 modelos fabricados hasta 1987, antes de ser sustituido por el C15.

C15 (1984)

Con más de un millón de versiones fabricadas y más de 2 décadas de producción, el Citroën C15 es el pionero de una nueva generación de furgonetas. Su generosa carga útil de hasta 765 kg, su capacidad, su tamaño y su precio lo convierten en el vehículo perfecto para muchos profesionales.

BERLINGO VAN

1era generación (1996)

Combinando diseño y confort, la Berlingo de primera generación es pionera en el mercado de las furgonetas. Su volumen de carga está integrado, por primera vez en una furgoneta. El Berlingo Multispace, el primer modelo de ocio, marca también la llegada de los Ludospaces.

2da generación (2008)

La segunda generación del Berlingo sigue los pasos de la primera y aporta nuevas ideas e innovaciones al mercado. La Berlingo de segunda generación tiene 2 europalets en la parte trasera y es la primera furgoneta que ofrece 3 asientos delanteros modulares, demostrando una versatilidad y adaptabilidad ideales para satisfacer las necesidades de los profesionales.

3ra generación (2018)

Citroën Berlingo Van continúa su evolución con su tercera generación introduciendo numerosas novedades y estableciendo un nuevo estándar en términos de estilo, equipamiento y modularidad. Disponible con 20 sistemas de asistencia a la conducción y 4 tecnologías conectadas, el modelo Berlingo Van ofrece una conducción segura y tranquila.