Voir le contenu
carros automáticos citroen

CAJAS DE CAMBIOS AUTOMATICAS

¡Se acabó el pedaleo del embrague y los cambios con la palanca de cambios manual! Para una conducción mucho más relajada, los vehículos de la gama Citroën con caja automática mejorarán todos tus viajes.

Ya sea que desee comprar un automóvil urbano, un sedán, un monovolumen o un SUV, la caja de cambios automática proporciona un alto nivel de confort gracias a cambios de marcha suaves y receptivos. Este dispositivo también es mucho más económico que una caja de cambios manual porque limita el exceso de consumo de combustible adaptándose idealmente a cada estilo de conducción.

Nuevo Citroën c3

Además de su nuevo Airbump®, el Nuevo Citroën C3 se distingue por una colorida personalidad gracias a su amplio panel de personalización de 97 combinaciones exteriores. Sus asientos, equipados con tecnología Advanced Comfort, proporcionan un confort incomparable. Adaptándose a cada estilo de conducción, el Nuevo Citroën C3 está disponible con el motor S&S PureTech de 110 CV con caja de cambios automática.

SUV Citroën c3 aircross

Se ofrece una caja de cambios automática EAT6 con los motores PureTech 130 S&S Gasolina y BlueHDi 120 S&S Diésel.

 

El nuevo Citroën C3 Aircross sube de gama con un nuevo frontal que le da más carácter y ofrece 70 combinaciones de personalización.

 

Aumenta su experiencia de confort gracias a los asientos Advanced Comfort, y mantiene su modularidad, habitabilidad y luminosidad de referencia.

Citroën c4 & e-c4

El nuevo C4 innova en términos de equipamiento. Además del confort que aportan las suspensiones Progressive Hydraulic Stopper y los asientos Advanced Comfort®, la berlina compacta cuenta con una nueva caja de cambios automática en metal guilloché, y ofrece 3 posiciones (R, N y D) para seleccionar fácilmente marcha atrás, punto muerto o hacia delante, e introduce un volante con levas integradas. Con sus tres motorizaciones, benefíciate de una conducción gasolina, diésel o silenciosa 100% eléctrica con el modelo ë-C4 - 100% ëlectric.

Suv Citroën c5 aircross & híbrido

Citroën C5 Aicross es un SUV de nueva generación gracias a sus 20 tecnologías de asistencia a la conducción y sus 6 tecnologías de conectividad. Se adapta a tu día a día ofreciendo tres tipos de motorización: Gasolina PureTech, Diésel BlueHDi y una versión híbrida enchufable. El SUV también está equipado con la caja de cambios automática EAT8, "Efficient Automatic Transmission". Con sus 8 velocidades y control Shift and Park por cable, ofrece una conducción aún más placentera además de un menor consumo de combustible.

Citroën grand c4 spacetourer

Citroën Grand C4 SpaceTourer es un monovolumen de 7 plazas que cubre las necesidades de espacio y modularidad que demanda toda la familia. A bordo, los asientos equipados con tecnología Advanced Comfort ofrecen un soporte y una suavidad óptimos para todos. El Citroën Grand C4 SpaceTourer está disponible con caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades. Esta caja de cambios reduce el consumo respecto a la EAT6, gracias a la mejora de la eficiencia con la ampliación del Stop&Start hasta los 20 km/h y el cambio a 8 velocidades.

 

Citroën spacetourer

Dotado de una gran modularidad, Citroën SpaceTourer puede albergar hasta 8 personas y está disponible en 3 longitudes diferentes, en las versiones Feel y Shine. La furgoneta ofrece 4 motorizaciones, todas equipadas con tecnología diésel BlueHDi. Gracias a la tecnología Quickshift, Citroën SpaceTourer garantiza cambios de marcha suaves y rápidos ofreciendo un alto nivel de placer de conducción en todas las carreteras. Su caja de cambios automática EAT8 le permite obtener consumos y emisiones de CO2 entre los más bajos de la categoría.

 

Citroën berlingo

Cómodo y modular, Citroën Berlingo se distingue por numerosas ventajas: espacio interior de gran volumen, modularidad excepcional con 3 asientos traseros individuales escamoteables, así como múltiples espacios portaobjetos con techo multifunción Modutop®. En carretera, el vehículo ofrece un rendimiento de motor de primer nivel y, al mismo tiempo, es respetuoso con el medio ambiente. Además, Citroën Berlingo introduce una caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades, para un óptimo confort de conducción. En esencia, la gama PureTech: PureTech 110 S&S BVM.

 

Citroën c3 aircross

Las suspensiones con paradas hidráulicas, los asientos Advanced Comfort y el techo panorámico del Citroën C3 Aircross te regalarán viajes inolvidables. En cuanto al motor, el PureTech110 cuenta con una caja de cambios automática EAT6 acoplada a un sistema Stop & Start para una conducción suave y eficiente.

 

Citroën c4 spacetourer

Con su versión automática, Citroën C4 SpaceTourer te ofrece una conducción suave y serena. Su caja de cambios EAT6 combina las prestaciones de los motores Gasolina PureTech y Diésel BlueHDi. Los asientos equipados con tecnología Advanced Comfort y las suspensiones con topes hidráulicos progresivos no olvidan el confort que reina a bordo. Para facilitarte la conducción, Citroën C4 SpaceTourer dispone de numerosas ventajas y ayudas a la conducción.

Citroën c3

Con sus 3,99 m, el Citroën C3 ofrece un interior espacioso y funcional. Su efecto capullo te aísla completamente del exterior, gracias a unos asientos generosos y un confort total para cada pasajero. Sus luces diurnas LED, su Airbump®, así como sus posibilidades de personalización, hacen del Citroën C3 un coche automático fresco y moderno. Está disponible con caja de cambios automática EAT6 sobre motor PureTech 110 S&S Essence de última generación.

Citroën c4 cactus

Para un confort óptimo, el Citroën C4 Cactus está equipado con suspensiones con Progressive Hydraulic Bumpers™ y Asientos Advanced Comfort para todos los ocupantes del vehículo. Proporciona así un confort general sin precedentes, típico de Citroën. Con sus 12 ayudas a la conducción y 3 tecnologías de conectividad, permite a sus pasajeros viajar con facilidad y relajación. Tiene la opción de optar por una transmisión automática de seis velocidades en el motor Puretech de 110 CV.

¿Cuáles son las diferencias entre una caja de cambios automática y manual?

Desde el punto de vista del conductor, la principal diferencia es la ausencia del pedal del embrague en los coches con caja de cambios automática. Como no hay cambio de marchas, una vez que el coche arranca, el coche hace el resto.

¿Cómo funciona una caja de cambios automática?

Como su nombre indica, una caja de cambios automática permite cambiar de marcha de forma automática ya sea mediante un convertidor de par hidráulico o con una caja de cambios robótica de doble embrague; a diferencia de la transmisión manual que requiere un embrague. por tanto, es el modo de transmisión lo que los diferencia. Por tanto, la palanca de un coche automático tiene menos posiciones que una palanca de cambios convencional.

 

Los vehículos de la gama Citroën están equipados con una caja de cambios eat6 (6 velocidades) o la nueva eat8 bva (caja de cambios de 8 velocidades). este último no sólo mejora la fluidez de conducción al cambiar de marcha sino que también consigue importantes ahorros de combustible.

Desde el punto de vista del conductor, la principal diferencia es la ausencia del pedal del embrague en los coches con caja de cambios automática. Como no hay cambio de marchas, una vez que el coche arranca, el coche hace el resto.

¿Por qué elegir un coche automático?

Mayor comodidad de conducción

Una caja de cambios automática aumenta el confort de conducción en carretera, especialmente en zonas urbanizadas. De hecho, los atascos, los semáforos en rojo y otras señales de tráfico obligan a cambiar de marcha y reducir la velocidad con regularidad. Con una caja de cambios automática ya no se producen sacudidas desagradables ni para el conductor ni para los pasajeros.