Full electric

Légende ci-dessous
Full electric
En europa, los Citroën C-ZERO y Citroën Berlingo Eléctrico – en versión comercial – están equipados con una motorización 100% eléctrica.

Estos motores le permiten a estos vehículos integrarse perfectamente en la circulación con una velocidad máxima de 130 km/h para el Citroën C-ZERO y de 110 km/h en el caso del Citroën Berlingo Eléctrica.

Con una autonomía (según el ciclo Nedc) de 150 km para el Citroën C-ZERO y de 170 km para el Citroën Berlingo Eléctrico, estos dos vehículos permiten planear diferentes trayectos sin que sea necesario imponer recargas demasiado frecuentes. Así, la mayor parte de los desplazamientos cotidianos pueden ser cubiertos sin dificultad.

Estos dos vehículos pueden tener dos tomas diferentes, uno que permite una recarga rápida del 80% en unos 30 minutos gracias a los postes específicos, el otro para una recarga normal, a partir de una toma doméstica de 230V con una duración de entre 6 y 15 horas en función del vehículo y de la intensidad de la corriente.

A destacar que las baterías, de ión-litio, no se descargan cuando el vehículo está parado en la circulación. Mejor aún, se recargan automáticamente en todas las fases de deceleración o de frenado.